Pages - Menu

sábado, 22 de octubre de 2011

Felicidad-Libertad.

Hace unos días encontré registrando en mis cajones una hoja con muchas cosas escritas; y esto fue lo que encontré. Una redacción en la que desde mi punto de vista hablo desde la rabia. La verdad es que no recuerdo cuando lo escribí pero algo me llevó a escribirlo de nuevo en el blog y publicarlo. La razón de mi publicación sinceramente hasta yo la desconozco, pero sería una pena dejar el papel donde mismo estaba.


Omitir mi felicidad para que tu puedas conseguir la tuya. Creo que no. ¿En que mundo vivimos? Hay una definición exacta para ello.
Pero debemos empezar con, ¿Qué es la felicidad?
Creo que es relativo, es decir, ¿hay algo predeterminado que se adapte universalmente para todos y que sea así por muchas vueltas que de el mundo? ¿Realmente hay un par de líneas escritas que digan qué es la felicidad y como conseguirla? Creo que no, como ya dije es relativo porque lo que a mi me hace feliz, puede que a ti no te haga feliz, lo que me guste a mi para ser feliz puede que no valla contigo pero si que se asemeje, a mi me hace feliz estar con una o unas personas concretas y a ti o a él, o a todo el mundo le hace feliz otras personas o persona en concreta.
Quizá no sé definir realmente lo que es la felicidad pero si se definir lo que no es felicidad.
Hay felicidad que está cubierta de mentira, cubierta de un manto falso que te hace pensar que lo es pero en el fondo sabes que no lo es.
¿Por qué la gente se molesta en intentar hacer daño? ¿Que son felices así? Ah no, claro que no.
No entiendo el placer emocional y satisfactorio que les proporciona hacer daño. Pero por  algo más que satisfacción deben hacerlo. Pero.. ¿el qué?  Ni ellos mismos lo saben.
Otra duda que suele surgir es qué factores influyen para que hagan lo que hacen.
Sigo teniendo muchas preguntas pero pocas respuestas pero es mi curiosidad la que me mueve a seguir intentando en descubrirlas.
Otre pregunta que me surge es ¿La felicidad se acaba? y en caso afirmativo, ¿Cuando se acaba esa felicidad? y más concretamente, ¿Dónde?
En mi opinión si tengo una respuesta a alguna de esas preguntas. Se puede decir que la felicidad es libertad, porque yo tengo la libertad que yo quiera para poder conseguir ser feliz; pero yo a esto le veo limitaciones. Porque mi libertad de felicidad acaba cuando empieza la libertad de felicidad del otro. Es decir, si para alguien que emocionalmente y psíquicamente le hace feliz molestar o hacer daño a otra persona con simplemente una broma pesada y no aceptada por la otra parte ya no está cumpliendo como debe con esa libertad de felicidad de la que todos gozamos.
He aquí cuando se debe acabar realmente la felicidad.
Hay mil maneras de ser feliz con uno mismo y con otras personas sin intentar dañar o atentar contra su felicidad y su campo de la libertad.
Para el resto de preguntas, creo que necesito seguir adelante para poder contestarlas.

Nueva York, Estatua de la libertad. Dónde muchos encontraron la felicidad.
All I was.
XOXO
Ariadna.

4 comentarios:

  1. Increible, te sigo.
    Un besito, te veo por http://meditacioncomomedicacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa !!
    Yo también te sigo un beso ! (L)

    ResponderEliminar
  3. Cielo no me he podido pasar antes, pero a mi también me encanta tu blog, te sigo muchos besos(L)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...